Turismo impulsa un plan para potenciar el Alto Guadalquivir
La Consejería de Turismo Comercio y Deporte presentó ayer el Plan de Dinamización Turística del Alto Guadalquivir, que afecta a ocho municipios de la provincia de Córdoba. Este proyecto cuenta con una financiación de 3,7 millones de euros de los que la Junta aporta el 60% y los ayuntamientos de la zona el resto. Las inversiones se realizarán durante tres años. En Andalucía, según informó ayer el consejero de Turismo, Paulino Plata, hay ya en marcha 36 planes de este tipo que pretenden potenciar el turismo de interior.
Plata recordó que este tipo de municipios de interior mantienen su economía básicamente gracias a la agricultura. Pero, según el conejero, pueden también sacar provecho económico de sus recursos turísticos y aprovechar el auge de este tipo de ocio.
Lo pueblos en los que se realizarán actuaciones del plan de dinamización serán Adamuz, Bujalance, Cañete de las Torres, El Carpio, Montoro, Pedro Abad, Villa del Río y Villafranca de Córdoba. Según el consejero, estos municipios dispondrán de "una gran oportunidad de mejorar su bienestar y generar más empleo".
El objetivo del plan, según Plata, es "atender la demanda de los visitantes y turistas". En su opinión, la medida más acertada será la de crear "itinerarios turísticos a partir de un centro de interpretación que sea a la vez una oficina de información turística"". Estos itinerarios intentarán potenciar tanto los paisajes naturales como monumentales. Luego, como explicó el consejero, se creará una red temática que unirá estos ocho municipios de la zona del Alto Guadalquivir.
Feria de los municipios
Después de presentar este plan, el consejero, junto al presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, inauguró la I Feria de los Municipios de Córdoba, que se celebrará hasta el domingo en el Palacio de la Merced. Este encuentro pretende dar a conocer los productos, servicios e iniciativas económicas de los municipios de la provincia. Según Pulido "la muestra significa la oportunidad de exponer y dar a conocer cuáles son nuestros recursos, nuestra riqueza y también las grandes iniciativas emprendedoras de la provincia de Córdoba". En la feria están presentes todos los municipios cordobeses, además de instituciones, empresas y agentes sociales.
El presidente de la Diputación señaló que, además, la feria pretende mostrar "los recursos naturales, la riqueza gastronómica, el folclore, la arquitectura, las tradiciones y los recursos medioambientales" de la provincia. La feria, según dijo Plata, genera "seguridad y autoestima, que anima a seguir avanzando".
El encuentro incluye, entre las actividades pasarelas, mesas redondas, ponencias y degustaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Francisco Pulido
- Política turística
- Declaraciones prensa
- Junta Andalucía
- Paulino Plata
- VII Legislatura Andalucía
- Consejerías autonómicas
- Comunidades autónomas
- Provincia Córdoba
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Ferias
- Administración autonómica
- Establecimientos comerciales
- Política autonómica
- Gente
- Andalucía
- Parlamento
- España
- Política
- Administración pública
- Turismo
- Comercio
- Sociedad