_
_
_
_
_

Reportajes y debates, en el Día Mundial del Sida

Reportajes, documentales, debates e iniciativas solidarias sirven de soporte a las distintas cadenas de televisión para conmemorar hoy el Día Mundial del Sida. El informativo de La 2 Miradas 2 (21.05), copresentado por Georgina Cisquella y Antonio Parra, recoge distintas actuaciones, como la exposición de fotografía Vidas en positivo, un proyecto de la ONG Ayuda en Acción que se ha instalado en la madrileña estación de Atocha, o la iniciativa Grita, tengo sida, que hoy pone a actuar a cerca de 200 intérpretes por las calles de Madrid.

CNN Internacional (dial 76 de Digital +) viaja a Zambia, desde donde intenta explicar cómo el virus del VIH está destruyendo África. El reportaje Vivir con sida (20.00) se desplaza hasta este rincón del continente africano -cuya esperanza de vida está en los 35 años- en el que cada día mueren 240 personas debido a la enfermedad.

MTV y VH1 (dial 42 y 43 de Digital + y cableoperadores) emiten el especial Transit (24.00 y 0.30, respectivamente), filme premiado en la última campaña Staying alive, iniciativa internacional creada en 1998 para sensibilizar a los jóvenes y animarles a la prevención. Transit se rodó en cinco meses, y desde el pasado marzo hasta julio visitó localizaciones de San Petersburgo, México, Los Ángeles y Nairobi. La película va seguida de un debate y un especial que estudia el efecto de los mensajes publicitarios referidos al sida que se lanzan cada año.

Canal Odisea (operadores de cable e Imagenio) estrena el documental Los orígenes del sida (21.00), que ordena las diferentes tesis que los científicos han elaborado en torno al origen de la enfermedad, desde la que asegura que nació entre los chimpancés africanos, y que pudo contagiarse a los hombres por un mordisco, a los que sostienen que pudo surgir de una vacuna experimental contra la polio.

Tele 5 ha escogido la prevención del sida -del que según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) están infectadas más de 40 millones de personas- y otras enfermedades de transmisión sexual como la causa que defenderá a lo largo del mes de diciembre en su campaña solidaria 12 meses, 12 causas. Informativos, magacines y series de la cadena privada incluirán mensajes para concienciar a la audiencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_