_
_
_
_

El plan de la playa de Alboraia no ha pasado por el pleno municipal

Los proyectos de ampliación de la marina de Port Saplaya y de construcción de una nueva zona comercial a costa de la huerta, adjudicados por el Ayuntamiento de Alboraia, gobernado por el PP, no han pasado por el pleno, según denunció ayer el portavoz socialista, Agustí Martí. Los polémicos planes los ha aprobado la Empresa de Gestión Urbanística, SA (EGUSA), una mercantil pública, sin la participación de los grupos de la oposición, que sólo están representados en la junta general de accionistas y no en el consejo de administración de la empresa que es el órgano que les ha dado luz verde. Martí denunció, además, que el alcalde del PP, Manuel Álvaro, pretende que los proyectos los ejecute una empresa mixta en la que participarían las adjudicatarias y el Ayuntamiento de Alboraia.

El portavoz socialista denunció también que con la eliminación de la actual zona comercial, donde se construirán viviendas de lujo y hoteles, además de nuevos amarres para embarcaciones, desaparecerá también la zona de 75.000 metros cuadrados de titularidad pública que los ciudadanos utilizan como aparcamiento gratuito para la playa. Ésta, según Martí, será "privatizada" merced al proyecto que promueve el Ayuntamiento, que los socialistas consideran "especulativo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_