OCIO

Madrid acoge E-Life 2005, una feria de ocio digital con experiencias en directo

El Palacio de Deportes de Madrid acogerá, desde hoy hasta el 4 de diciembre, la primera edición de E-Life, un certamen de nuevo cuño que su director Tomás García califica como "el primer certamen de ocio digital en España dirigido a personas no expertas". "No queremos que nadie lo confunda con una Campus Party para gente muy avezada; al contrario, E-Life está pensado para un público general, para ese 90% de sufridores del ocio digital que, siendo ya poseedores de un teléfono móvil, un reproductor de música o una cámara digital, todavía dependen de su hijo o de su sobrino para sacarles partido o para que les resuelvan problemas". "Nuestra pretensión no es mostrar lo último que ha salido al mercado, sino conseguir que la gente aprenda cuatro cosas básicas, por ejemplo, que una persona mayor compruebe lo fácil que es usar Skype para hablar con su hijo, que vive en algún lugar lejano, desde el propio ordenador". Un área específica, Expo, se ocupará de esta tarea.

Más información

No obstante, Tomás García reconoce que una parte considerable de quienes asistan sí serán jóvenes entusiastas de la cultura digital. Para ellos ya se ha acuñado una denominación. Son los yell, palabra inglesa que significa grito y que sirve de acrónimo de young electronic life lovers (amantes de la vida electrónica juvenil). Destinada a este segmento de visitantes, se ha habilitado una zona, denominada Cyber, en la que se ubicarán cien ordenadores y consolas con acceso a Internet de alta velocidad. Se podrán probar los últimos juegos.

Otro aspecto destacado será la muestra de cultura digital, que incluye conciertos en directo con algunos de los pesos pesados de la música elaborada digitalmente. En el apartado Art Futura Show 2005 se podrán ver las mejores proyecciones digitales en 3D realizadas en el último año. En Imagen Futura, se ofrecerá una recopilación de los mejores cortometrajes de animación elaborados por ordenador. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y el patrocinio, entre otros, de El Corte Inglés y Vodafone. Los precios son, en venta anticipada, 4 euros por un día y 8 euros el abono para las tres jornadas. En taquilla, 5 euros el día y 10 euros para todo el certamen.

E-LIFE: www.e-life2005.com

Página de la feria.
Página de la feria.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción