Un particular compra por 2.100 euros un lote de postales de Turina
Las dos obras más destacadas ofertadas ayer en Sevilla en la subasta de la empresa Arte, Información y Gestión se quedaron en mesa, después de que ningún postor se interesara por ellas. El lote de grabados de los siglos XIX y XX que incluye nombres como Mariano Fortuny, Leonardo Alenza, Carlos de Haes, Darío de Regoyos, Ricardo Baroja, Gutiérrez Solana, Francisco Iturrino, Vázquez Díaz, entre otros, salió a pujas en 180.000 euros, mientra que el controvertido dibujo Cabeza de Niño tenía un precio inicial de 48.000 euros.
Con los autores representados en el primero de los lotes, que contaba con un catálogo específico, queda trazado un recorrido que va desde los aguafuertes de Goya, a modo de antecedentes, hasta la abstracción de los últimos premios de las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes. Otros dos grabados de Francisco de Goya y Lucientes sobre tauromaquia, que salían cada uno a 600 euros, se quedaron también sin vender.
El conjunto especial de 18 postales manuscritas de Joaquín Turina, enviadas a su amigo Manuel Herrera durante la estancia del músico en París, entre los años 1905 y 1910, fueron adquiridas por un particular, presente en la sala, por el precio de salida, que ascendía a 2.100 euros. Turina da cuenta en ellas de sus clases de piano con Moszkowsky, de sus estudios en la Schola Cantorum bajo la tutela de Vincent d'Indy y de sus composiciones y estrenos, tales como el de la Sonata Romántica o su Quinteto, considerado como el principio de una nueva forma de ver la música. Nadie cubrió tampoco los 77.000 euros de la obra Cabalgata de Reyes, de la escuela sevillana del siglo XVII.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.