Con el alcalde de Cortegana
Escribo para mostrar mi adhesión al alcalde de Cortegana, Antonio Marín, en el asunto relacionado con los enfrentamientos surgidos entre algunos miembros de su comunidad. Lo conocí porque mi familia ha solicitado a ese Ayuntamiento que haga un reconocimiento público y oficial de las víctimas del franquismo, entre las que está mi abuelo. Mostró gran sensibilidad y comprensión.
Como autoridad debe asumir la responsabilidad que le corresponda y en ese sentido se ha expresado él mismo; sin embargo, estoy segura de que no era su intención que esa manifestación acabara de forma violenta.
En esta situación habría que analizar el comportamiento de toda la comunidad, así como de las asociaciones romaníes. Algo está fallando. La responsabilidad no puede recaer sólo sobre una parte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.