El alcalde de Gibraleón revisa cuatro convenios urbanísticos de la etapa del PP
El nuevo alcalde de Gibraleón (Huelva), Juan Serrato, ha ordenado revisar cuatro convenios suscritos por el anterior equipo municipal, dirigido por el popular José Ramón Gómez Cueli. Serrato considera que los cuatro convenios, que prevén la recalificación de 214 hectáreas, son irregulares. La principal objeción que hace el nuevo gobierno local, fruto de una moción de censura contra Gómez Cueli que culminó el pasado viernes, es el precio de tasación que se da a los terrenos. Serrato estima que el precio de tasación de los convenios es muy inferior al de mercado y al que establecen los criterios del equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad. Según los convenios suscritos por el PP, el Ayuntamiento de Gibraleón recibiría 7,9 millones de euros. Según Serrato, el municipio de Gibraleón debería percibir al menos 15,3 millones de euros por estos convenios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.