El CO2 y la vida cotidiana
En un simposio en el que se elaboraron comunicaciones en las que se recogían medidas para paliar y ralentizar los efectos del cambio climático, se propusieron la mejor utilización de los recursos hídricos, el uso y extensión de las energías renovables, la edificación sostenible, cómo mejorar la eficiencia energética, etcétera.
En el mismo se indicó que el cambio climático ya no es sólo problema de los científicos, sino que afecta de una forma concre-ta a todos los ciudadanos; es por ello por lo que se ha pedido que se haga un esfuerzo para ahorrar energía, ya que un 60% de las emisiones de CO2 proceden de actividades de la vida cotidiana.
No hay duda de que una de las actividades más afectadas por el cambio es la agricultura; por eso se habló también de medidas que pueden ayudar a prevenir y preparar el conjunto de acciones en relación con la agricultura, todo lo que puede afectar al sector de las semillas, a los ciclos y a las formas de cultivo, a las necesidades hídricas, el regadío, a lo que puede ser el bienestar de los animales y, en definitiva, a todo lo que puede ser el conjunto de cuestiones que dentro de las labores agrarias se ven más afectadas por la evolución del clima.
Empieza a ser hora de que todos los ciudadanos nos concienciemos de que somos contaminadores netos y no culpemos a los que, además de descontaminar, sufren los efectos del cambio climático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.