_
_
_
_

El PSOE 'blinda' las materias comunes y endurece el paso de curso en la reforma educativa

La enseñanza concertada religiosa y los socialistas aproximan sus posturas

El PSOE logró ayer el apoyo de prácticamente todos los grupos parlamentarios, excepto del PP, a la Ley Orgánica de Educación, así como la "aproximación" del sector mayoritario de la enseñanza concertada religiosa. Para ello, en el debate en la Comisión de Educación, los socialistas pactaron enmiendas que se estaban votando al cierre de esta edición. Entre ellas está el blindaje de enseñanzas comunes (fijándolas en el 65% o el 55% si el territorio cuenta con segunda lengua propia), el endurecimiento del paso de curso (con tres asignaturas suspendidas se repetirá, salvo excepciones), más facultades sancionadoras de los directores, y la garantía de que la religión será de oferta obligatoria en los centros y voluntaria para los alumnos. También se cambia el concierto en educación infantil (de tres a seis años) y se flexibiliza la incorporación de inmigrantes a la concertada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_