Abierto el plazo de alegaciones al plan
El Consejo de Gobierno de la UPV ha abierto el plazo de presentación de alegaciones a su plan de desarrollo. Los centros que lo deseen tienen hasta el 14 de diciembre para presentar sus objeciones y propuestas de modificación del plan, que, de concretarse, potenciará y reforzará la presencia de la UPV en Bilbao con la creación de dos polos: uno tecnológico y otro jurídico-económico.
En principio, el equipo rectoral ha fijado dos límites para tener en consideración las alegaciones que se reciban. El primero es que las propuestas no supongan cambios que afecten de manera esencial a lo recogido en el documento base. El segundo especifica que las modificaciones propuestas no pueden suponer un aumento en las estimaciones de gasto previstas.
Una vez recibidas y estudiadas las alegaciones, será en el Consejo de Gobierno que se reúna en diciembre cuando se someta el proyecto a votación. En esta cita, en la que se prevé un apoyo mayoritario al plan del Rectorado, es más que probable el voto en contra de los miembros de las facultades de Ciencia y Tecnología y de Bellas Artes.
No obstante, no son éstos los únicos críticos con el proyecto. Cerca de la mitad de los profesores de la Escuela de Magisterio de Bilbao han firmado un documento en el que muestran su opinión contraria a que el centro, sito en la actualidad en el barrio bilbaíno de Arangoiti, se traslade a Leioa, tal y como recoge el plan de desarrollo. El texto de los docentes asegura que "salir ahora de Bilbao sería dejar la vía libre a la privada" y muestra el "descontento" de los firmantes por el modo en que se ha gestionado este proyecto, "impidiendo el proceso de participación del conjunto del centro en la toma de decisiones".
Los firmantes añaden que "en ningún momento se han aportado criterios lógicos para justificar la agrupación de los centros que integrarán el campus de Leioa". Agregan que, a su juicio, estas escuelas y facultades "conforman el saldo restante de lo que no cabe en los polos que se potencian en Bilbao". Además, defienden que el "espacio natural" para la reubicación de la escuela se hallaría en el polo universitario de Sarriko, y no en Leioa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































