Carmona declara como imputado por firmar facturas duplicadas
El ex concejal del PA en Sevilla Rafael Carmona está citado a declarar hoy en el Juzgado de Instrucción 5 como imputado por un supuesto delito de malversación de fondos públicos y falsedad documental. Junto a Carmona están también imputados los dos gestores de la empresa Construcciones Maremo, que según denunció el PSOE, cobraron dos facturas supuestamente duplicadas firmadas por Carmona en abril de 2001, cuando estaba al frente de la Delegación municipal de Urbanismo y del distrito Nervión- San Pablo.
La investigación de la Fiscalía sobre la gestión del concejal andalucista se inició a raíz de una denuncia presentada por el portavoz municipal del PSOE, Francisco Fernández, el pasado 23 de mayo. Según los socialistas, Carmona firmó dos facturas idénticas y con el mismo número por valor de 1.254 euros a favor de la empresa Construcciones Maremo por unos trabajos realizados en la calle Venecia. La sociedad, según la denuncia del PSOE, cobró dos veces por la misma obra a través de dos talones.
Los gestores de la empresa reconocieron ante la Fiscalía la emisión de la factura duplicada con el mismo número, pero lo achacaron a un error y se declararon dispuestos a devolver su importe. Las explicaciones de los empresarios no disiparon todas las dudas del fiscal, que optó por trasladar el caso al juez.
Rafael Carmona fue el edil que destapó el primer caso de facturas falsas supuestamente firmadas por el PSOE en el distrito Macarena, Carmona dimitió como concejal el pasado 13 de junio junto a la entonces portavoz andalucista, Paola Vivancos, debido, según alegaron ambos, a sus desavenencias con la dirección local del partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.