_
_
_
_
_

Arteaga recurre la obligación de actuar contra la casa de Ardanza

El Ayuntamiento de Arteaga no cumplirá de momento la sentencia que le obliga a actuar por las irregularidades urbanísticas en el chalet del ex lehendakari José Antonio Ardanza, actual presidente de Euskaltel. El consistorio ha recurrido el fallo dictado por un juzgado de Bilbao el 22 de julio y ahora decidirá el Tribunal Superior de Justicia.

La construcción de la casa, en pleno corazón de la reserva de la biosfera de Urdaibai, se encuentra en entredicho desde hace más de tres años, cuando un grupo ecologista de Gernika denunció las infracciones. Investigaciones realizadas por el Gobierno y el consistorio constataron que en la rehabilitación se cometieron seis ilegalidades, entre ellas la construcción de dos plantas no previstas, la superación en 1,20 metros de la altura autorizada y la inclusión de una piscina. Además, se certificó un aumento en un 38,6% de la superficie construida, que pasó de los 643 metros cuadrados autorizados a 879 construidos.

La resistencia del Ayuntamiento de Arteaga, dirigido por el PNV, a actuar hizo que el Gobierno vasco, la institución que gestiona Urdaibai, llevase el asunto a los tribunales. Un juzgado de Bilbao dio la razón al Ejecutivo al instar al consistorio a "restaurar el ordenamiento urbanístico infringido" y anular el acuerdo por el que se inhibía de actuar contra el chalet.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_