_
_
_
_

El alcalde Alonso propone reunir las oficinas municipales en una gran sede

El País

El alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, defendió ayer la construcción de una nueva sede para el Ayuntamiento en el barrio de Lakua, junto al edificio del Gobierno vasco. Esta construcción ayudaría a dinamizar el barrio porque implicaría el movimiento de unas 3.000 personas a diario, dijo. "Sería un revulsivo importantísimo". Pero este "revulsivo" también tiene otra lectura, porque esa sede municipal se ubicaría donde la oposición está reclamando que se construya el Auditorio, algo a lo que se opone el alcalde. Con su anuncio, Alonso intenta desactivar esa posibilidad. "La construcción del auditorio en Lakua sería un lastre", reiteró ayer.

La polémica por el emplazamiento del Auditorio ha sido una constante a lo largo de toda la legislatura. Mientras Alonso defiende su ubicación en el Paseo de la Senda, muy próximo al centro de la ciudad, toda la oposición, que tiene la mayoría en el pleno, apuesta por Lakua. La propuesta elaborada por el equipo de gobierno para la construcción del nuevo ayuntamiento contempla dos torres de oficinas y otro edificio de carácter administrativo, además de la edificación de un hotel próximo a la zona. En este nuevo complejo municipal se concentrarían todas las oficinas dispersas por la ciudad, excepto la sede representativa de la plaza de España. En la actualidad, el Ayuntamiento de Vitoria cuenta con más de 2.800 trabajadores repartidos en treinta edificios de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_