La Gonzalo Anaya obtiene 1.756 puestos en consejos escolares
La Confederación de asociaciones de padres Gonzalo Anaya celebró ayer su clara victoria en las elecciones a consejo escolar realizadas el jueves en 1.794 centros valencianos, la gran mayoría de los existentes. La agrupación consiguió 1.767 representantes, a una enorme distancia del resto.
La Confederación aprovechó el escaso éxito de las organizaciones católicas, que calcula en algo menos de 100, para decir no "comprender su pretensión de realizar una ley de educación a su medida, cuando el apoyo que hemos podido comprobar es mínimo". Las elecciones se celebraron en 1.415 centros públicos y en 379 privados concertados.
La baja participación de los padres, que se quedó en un 15,2%, casi el mismo porcentaje que se registró en los comicios de 2003, llevó a la Confederación y a Esquerra Unida a criticar la poca implicación que la Consejería de Educación ha tenido, en su opinión, en las votaciones.
La presidenta de la Gonzalo Anaya confió en que el departamento tomará nota de los datos "para dar la publicidad que se merecen estas elecciones". La responsable de Educación de EU, María Ángeles Martínez opinó que "a la Consejería de Educación no le importa lo más mínimo la participación de los padres y no destina recursos económicos y humanos para fomentar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.