_
_
_
_
Fotonoticia:

La mancha tóxica sigue río abajo en China

La llegada de una gigantesca mancha tóxica vertida hace 12 días por una planta petroquímica del noreste de China paralizó ayer Harbin, una de las mayores ciudades del país. Colegios, comercios y fábricas cerraron sus puertas, mientras miles de personas abandonaban la localidad por miedo a la contaminación del río Songhua, principal fuente de agua de la población. El vertido de benceno -un disolvente de efectos cancerígenos-, que alcanza 80 kilómetros de longitud, es una muestra de la factura medioambiental que China paga por una política de crecimiento económico a toda costa. El nerviosismo se extendió a la frontera con Rusia, donde se espera para mañana la llegada de la mancha. En la foto, el río Songhua, cubierto por una capa de hielo, cerca de Harbin.

ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_