El juzgado rechaza paralizar la obra de la subestación de Patraix
La obra de la subestación eléctrica del barrio valenciano de Patraix no se paralizará. Así lo ha decidido el Juzgado Contencioso-Administrativo número 4 de Valencia al denegar la petición de suspensión cautelar del proyecto de Iberdrola realizada por los vecinos del entorno. El auto indica que los motivos esgrimidos por los vecinos "pueden afectar a la actividad que en su caso pueda desarrollarse por la citada subestación, pero no a la obra civil objeto de licencia" concedida por el Ayuntamiento. Los recurrentes, según el juzgado, no han demostrado suficientemente los posibles perjuicios.
La polémica de la subestación también llegó ayer a las Cortes, donde una quincena de vecinos contrarios a la instalación fueron desalojados por protestar ante la intervención del consejero de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, que contestó a una pregunta sobre la cuestión del diputado de EU-L'Entesa Carles Arnal. Los vecinos exhibieron camisetas contra la subestación y lanzaron algunos gritos de protesta. La vicepresidenta de la Cámara, Rosa María Barreiras, interrumpió por unos minutos el pleno y mandó desalojar a los vecinos, a los que se pidieron los datos personales con la advertencia de que la ley castiga estos actos. Blasco afirmó que la Generalitat no tiene "ninguna responsabilidad" en la autorización de la infraestructura y acusó a la oposición de crear alarma social. El consejero aseguró que la subestación no representará "ningún riesgo para la salud" e indicó que las explicaciones deben exigirse al Ministerio de Industria.
Su titular, José Montilla, respondió indirectamente a la Generalitat en el Congreso. Ante una pregunta del grupo socialista, Montilla aseguró que "la única responsabilidad" es "hasta el momento del PP". El ministro señaló que los permisos para la subestación las concedió el PP en sus años de gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Las gafas inteligentes ya son una realidad (y sirven para mucho más de lo que imaginamos)
Trump, obsesionado con ponerle su nombre a todo
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria por la “masacre de cristianos” en el país africano
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































