La Diputación de Vizcaya incluye la sostenibilidad en todos sus departamentos
La Diputación de Vizcaya se ha fijado para 2010 el cumplimiento de 80 objetivos que permitan un desarrollo económico sostenible. El llamado Programa Bizkaia 21 afectará a todos los departamentos forales y supone un "hito" en la gestión pública foral, según dijo el diputado general José Luis Bilbao. "Es una cuestión de responsabilidad, equidad, justicia y respeto al medio ambiente".
El plan contempla actuaciones como realizar un inventario de empresas con riesgo de accidentes, un programa de control e inspección de las explotaciones agrícolas y ganaderas o un plan de lucha contra el ruido.
El diputado vizcaíno de Medio Ambiente, Iosu Madariaga, apuntó que la iniciativa se aleja de una "declaración de intenciones" y plantea "acciones concretas". En cada departamento habrá una persona que vigilará su cumplimiento y unos indicadores fijarán la mejora o el empeoramiento en cada ámbito.
Madariaga indicó que el programa tiene "algo que ver" con el plan ambiental del Gobierno vasco implantado hace tres años, con 150 promesas para mejorar el medio ambiente. Pero precisó que va más allá de la cuestión ambiental y que "lo novedoso es que aborda las áreas social, cultural o económica". "Es el primer programa que contempla todos los aspectos en el ámbito de la sostenibilidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.