_
_
_
_
_

Mueren dos personas en accidente laboral en Almàssera y en Betxí

La explosión de una caldera causó el fallecimiento de un joven

Un joven de 23 años, vecino de Alboraia, murió ayer en la empresa de calderas Montajes Belenguer ubicada en el polígono industrial de Almàssera. En otro accidente laboral, ocurrido en una cooperativa citrícola de Betxí, falleció un trabajador de 32 años, aunque las causas del suceso no trascendieron al cierre de esta edición. Según los datos del Gobierno, hasta septiembre habían muerto 78 trabajadores, más que en 2004

Más información
Mueren dos trabajadores electrocutados en una subestación eléctrica de Madrid

El accidente de Almàssera se produjo hacia las 10.45 cuando tres trabajadores realizaban la prueba de carga con agua y aire de una caldera industrial, según la Policía Local. Por causas aún desconocidas, la caldera reventó y golpeó en la cara al trabajador, que falleció en el acto. Los otros dos trabajadores no sufrieron herida alguna. La caldera, por otro lado, salió despedida hasta el segundo piso de las instalaciones.

Ya por la tarde, un trabajador de 32 años falleció en un accidente laboral ocurrido en la cooperativa citrícola San Alfonso de Betxí, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Castellón. La Guardia Civil investiga las causas de la muerte del trabajador, vecino de Vila-real. El accidente mortal se produjo hacia las 16.00, y dos horas después el juez ordenó el levantamiento del cadáver, según las fuentes.

El aumento de los accidentes laborales con resultado de muerte ha llevado a que al cierre de septiembre las cifras superen ya las de todo 2004. Los datos del Ministerio de Trabajo indican que hasta septiembre murieron en la Comunidad Valenciana 78 personas en accidente laboral, cifra que supera los 74 fallecidos en 2004.

Pero la cifra no ha dejado de crecer. En octubre, al menos seis trabajadores murieron en accidente laboral, según datos recopilados por este periódico. En noviembre, a esta dramática estadística se sumaron, al menos, tres nuevas muertes, contando las dos de ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tras el accidente, la federación del metal, construcción y afines (MCA) de UGT-PV, denunció que es el quinto accidente mortal en el metal este año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_