Mueren dos trabajadores electrocutados en una subestación eléctrica de Madrid
Un tercer operario resulta herido en el accidente, provocado al parecer por un "error humano"
Dos trabajadores han muerto esta tarde electrocutados en una subestación eléctrica de Iberdrola en la localidad madrileña de Collado Villalba, según han informado fuentes de Emergencias 112. Los fallecidos en este accidente laboral, ambos españoles y empleados de Iberdrola, son P.A.J., de 48 años y vecino de Madrid, y J.A.R, de 50 y residente en Alcorcón (Madrid).
Los hechos han tenido lugar sobre las 16.00 horas en la subestación de Iberdrola situada en el polígono 29 de la calle Real Galiana de la localidad madrileña. En el suceso, cuyas causas que se están investigando, también ha resultado herida una tercera persona, que ha sido trasladada al Hospital La Paz. El herido ha quedado ingresado con pronóstico leve, ya que las quemaduras que presentaba no revestían gravedad.
Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid han explicado que el siniestro se ha producido cuando los operarios estaban manipulando un cuadro eléctrico que estaba conectado a la red y que todo apunta a que el suceso se ha debido a un "error humano".
Un incendio en julio
Por su parte, Emergencias 112 han indicado que, cuando han llegado al lugar los sanitarios del SUMMA 112, tras recibir un aviso de que se había producido un accidente, han encontrado sin vida a dos varones, por lo que sólo han podido certificar los fallecimientos.
En concreto se han desplazado al lugar de los hechos una UVI móvil, y se ha activado el helicóptero del SUMMA 112, aunque no ha sido necesario su uso. Fuentes de la empresa Iberdrola han indicado que un equipo de técnicos está inspeccionando la subestación para determinar las causas del suceso. Un técnico de prevención del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, dependiente de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, se ha trasladado también al lugar del siniestro para investigar lo sucedido.
A las 18.15 horas, los cadáveres estaban a la espera de ser levantados por el juez de guardia, al que se había dado cuenta del accidente. Esta misma subestación sufrió un incendio el pasado 19 de julio que dejó sin suministro eléctrico a 18.000 vecinos del municipio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.