El Parlamento Europeo trata hoy el informe sobre la LRAU
El Comité de Peticiones del Parlamento Europeo verá hoy las conclusiones de Informe Fortou, resultado de la visita de una delegación de parlamentarios europeos que viajaron a la Comunidad Valenciana este año ante las miles de quejas llegadas a Bruselas por la aplicación de la Ley Reguladora de la Actividad Urbanística.
El consejero de Territorio, Rafael Blasco, aseguró ayer que la Ley Urbanística Valenciana (LUV) recibirá hoy el respaldo del Parlamento. Según Blasco, el Informe Fortou insiste en crear una comisión ad hoc bajo la responsabilidad del Consell para que atienda los posibles daños y perjuicios derivados "de la aplicación abusiva de la LRAU socialista".
Por su parte, el eurodiputado verde, David Hammerstein, aseguraba ayer que el Comisario Europeo del Mercado Interior, Charlie McCreevy, en respuesta a una pregunta presentada por su grupo sobre los procedimientos utilizados por el Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa) para seleccionar a sus socios privados en proyectos de urbanización y construcción de viviendas, ha afirmado que, si se confirman los datos aportados por Hammerstein sobre las adjudicaciones y formación de empresas mixtas públicas-privadas de IVVSA, no dudará en actuar judicialmente para velar por el cumplimiento de la legalidad europea referente a la contratación pública y concesiones.
Concretamente, el comisario hace referencia al Libro Verde de la Comisión sobre la colaboración público-privada que establece los pasos necesarios a emprender para crear una nueva entidad conjunta. "Si el procedimiento careció incluso de los requisitos más básicos de una licitación pública -publicidad de la oportunidad de negocio, criterios claros y no discriminatorios para la selección del socio, y un procedimiento transparente- mis servicios no vacilarán en abrir un procedimiento de infracción conforme al artículo 226 del Tratado CE", respondió el comisario al eurodiputado verde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.