_
_
_
_

Más de 10.000 firmas contra la crisis del calzado en el Vinalopó

El arciprestazgo de Elda ha tramitado el envío de más de 10.000 cartas firmadas por distintos colectivos de la comarca del Vinalopó al Gobierno y a la Generalitat en las que piden "soluciones" a la actual situación por la que atraviesa el sector del calzado en la comarca alicantina.

Representantes políticos, sindicales, del mundo de la cultura, del ámbito del deporte y del movimiento vecinal del Vinalopó se han adherido a esta iniciativa respaldada por la Iglesia e impulsada por los propios feligreses para expresar también su preocupación por la actual coyuntura económica y laboral de la comarca, según informaron ayer fuentes eclesiásticas. Los firmantes solicitan a las administraciones central y valenciana que incluyan en los presupuestos del próximo año las partidas económicas necesarias para reactivar y diversificar los sectores industriales. Además, estos colectivos y el Arciprestazgo de Elda elaborarán carteles, con el lema Queremos vivir y trabajar dignamente en el Vinalopó, que se repartirán en lugares públicos. El párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de Sax, Javier Sebastián, explicó que se celebró el lunes por la noche una reunión en este templo con representantes de varios colectivos en la que se estudiaron las acciones que llevan a cabo para demandar a las administraciones la puesta en marcha de medidas dirigidas a relanzar la actividad económica de la comarca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_