Evacuado por segunda vez un edificio ruinoso en Ripoll
La aparición de grandes grietas en un edificio del casco antiguo de Ripoll adyacente a las obras del futuro teatro municipal La Lira motivó ayer que los servicios técnicos del Ayuntamiento ordenaran el desalojo preventivo de los cuatro pisos del número 10 de la plaza Gran y la suspensión de las obras del equipamiento público. Es la segunda vez que los inquilinos deben abandonar el edificio por su mal estado, puesto que ya debieron marcharse un año durante el derribo del inmueble colindante. Los ocupantes de las cuatro viviendas, uno de los cuales se resistió a abandonar la casa, fueron realojados por cuenta del Ayuntamiento en un hostal.
El edificio desalojado se encuentra situado justo al lado de una zona de obras en la que se está construyendo una plaza cubierta con un teatro en su planta baja. El peligro de que las obras pudieran causar algún desprendimiento ha estado muy presente, de ahí que hace cuatro años se construyeran unas grandes estructuras de metal a modo de contrafuertes para sujetar las paredes laterales de los edificios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.