Miedo de regresar a casa en Lleida
Los vecinos de la casa que se hundió parcialmente el pasado sábado en el centro histórico de Lleida no las tienen todas consigo y están llenos de temor y desconfianza. Pese a que los técnicos municipales les han garantizado que sus casas no corren peligro, no se fían y se niegan a regresar a sus domicilios. Aseguran que o han aparecido grietas en sus pisos, o que las que ya tenían se han hecho más grandes tras el derrumbe del edificio vecino. El alcalde de la ciudad, el socialista Àngel Ros, sostiene que son lógicos el miedo de los vecinos y la psicosis desatada en el centro histórico de Lleida tras el hundimiento. El consistorio, por boca de su concejal de Seguridad Ciudadana, se afana en añadir que los técnicos municipales, que han revisado uno por uno todos los pisos afectados por la caída, garantizan la seguridad de los edificios a sus moradores. Ayer el Ayuntamiento de Lleida anunció que abría un expediente informativo para poder determinar con exactitud las causas que provocaron el derrumbe del inmueble de la calle de Cavallers. Asimismo, el consistorio apunta a la empresa inmobiliaria que construye en el solar vecino de la casa hundida como causante indirecta del siniestro, ya que no realizó las obras de refuerzo exigidas por los técnicos municipales. El alcalde de la ciudad precisó que el expediente municipal será trasladado al juez y añadió que, si éste aprecia indicios de irregularidades en el comportamiento de la inmobiliaria, el consistorio se personará en la causa para reclamar a la empresa responsabilidades por lo ocurrido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Petro señala que el ELN fue blanco de un ataque de Trump en Venezuela: “Tememos que mezclan allí la pasta de coca para hacerla cocaína”
Veracruz dicta prisión domiciliaria de un año contra el periodista detenido inicialmente por terrorismo
Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
La Ley Silla en Ciudad de México y Estado de México: un derecho que avanza de forma desigual
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































