Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Paradores promocionará las rutas del Legado Andalusí

Paradores de Turismo proporcionará en sus establecimientos andaluces integrados en las Rutas del Legado Andalusí información sobre estos recorridos de carácter cultural e histórico, al tiempo que ofrecerá a sus clientes platos típicos de la gastronomía de Al-Ándalus.

Así se recoge en el convenio de colaboración firmado en Granada por el presidente de Paradores de Turismo, Antoni Costa, y el director de la Fundación Legado Andalusí, Jerónimo Páez, que explicaron que la promoción de las rutas podrá extenderse a otras comunidades en un futuro.

La creación de una gran ruta cultural del Legado Andalusí de Paradores, la celebración de jornadas gastronómicas de cocina andalusí y la organización conjunta de exposiciones itinerantes, conferencias y conciertos, son otras de las iniciativas incluidas en el acuerdo.

El presidente de Paradores de Turismo subrayó que este proyecto encaja "plenamente" con la política de la compañía de unir muy estrechamente su oferta de alojamiento en lugares "únicos" con el entorno, particularmente, el cultural y natural. Además, destacó que, con acuerdos de este tipo se contribuye a transformar los legados culturales e históricos en "bienestar económicos y en generación de riqueza para el entorno".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de noviembre de 2005