_
_
_
_

La "estrella" del nuevo ciclo

Un centro de investigación científica que tendrá su sede en Braga, al norte de Portugal, y será dirigido por un español, fue presentado por José Sócrates y José Luis Rodríguez Zapatero como "la estrella" de la XXI Cumbre Hispano-Portuguesa. El primer ministro portugués la destacó incluso como un resultado "sorprendente".

Zapatero, por su parte, precisó que el director español del centro será José Rivas, catedrático de electromagnetismo en la Universidad de Santiago de Compostela, y que el centro tendrá 200 investigadores. Nadie pudo, sin embargo, cifrar los presupuestos de la nueva organización, que, al parecer, aún no están definidos y que dependerá en buena medida de las ayudas comunitarias que se logren movilizar.

Tampoco hubo mucha información sobre los objetivos del nuevo instituto. Los acuerdos de cooperación científica firmados ayer en Évora destacan el interés común por los campos de las nanotecnologías, la fusión nuclear, la física de altas energías y aplicaciones, las ciencias y tecnologías del espacio y la biomedicina, entre otros.

Ambos líderes subrayaron la voluntad común de estar en el desarrollo científico "a nivel internacional, de competir en los campos más avanzados de la ciencia", según dijo Sócrates.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_