La juez prolonga hasta el lunes la detención de los 17 jóvenes de los 'Black Lions' de Torrevieja
La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja acordó ayer prolongar hasta el lunes la detención de los 17 jóvenes suramericanos arrestados por su supuesta pertenencia a una violenta banda callejera, desarticulada esta semana por la Guardia Civil. La juez adoptó esta resolución tras interrogar en la tarde de ayer a los detenidos. El lunes, según fuentes judiciales, la juez, a propuesta del fiscal, decidirá la situación jurídica en la que queda cada uno de los arrestados. Mientras, los jóvenes, tras comparecer en el juzgado, retornaron a los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja. Los agentes imputan a los arrestados los supuestos delitos de asociación ilícita, coacciones y amenazas a alumnos de los colegios e institutos de la localidad. Pese a que finalmente los agentes sólo han puesto a disposición judicial a 17 personas, la investigación calcula que la banda callejera está integrada por al menos 40 miembros. Los agentes iniciaron la investigación sobre este grupo callejero, autodenominado Black Lions, hace unas semanas a raíz de la denuncia de madres de alumnos por extorsiones de la banda a sus hijos.
Con anterioridad a esta operación, la Guardia Civil desmanteló a finales de septiembre otra banda de similares características, los Latin King. Los 21 arrestados de esa operación estaban implicados en agresiones con arma blanca. La investigación sostiene que los grupos callejeros de jóvenes inmigrantes que operan en Torrevieja tienen su origen en grupos surgidos hace un año en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Tribus urbanas
- Detenciones
- Acoso moral
- Acoso escolar
- Delincuencia juvenil
- Violencia escolar
- Juventud
- Comunidad Valenciana
- Violencia
- Delincuencia
- Problemas sociales
- España
- Proceso judicial
- Sucesos
- Sociedad
- Acoso laboral
- Integridad personal
- Condiciones trabajo
- Delitos
- Trabajo
- Justicia
- Convivencia escolar
- Comunidad educativa
- Educación