_
_
_
_
_

Los vecinos de Sant Andreu protestan contra el plan urbanístico del barrio

Los manifestantes piden la cobertura total de las vías del AVE

Los cambios urbanísticos previstos en Sant Andreu a raíz de la llegada del tren de alta velocidad (AVE) empujaron ayer a salir a la calle a casi cuatro centenares de vecinos del barrio. Los vecinos protestaron contra el plan Sant Andreu-Sagrera, contra la conversión del barrio en una zona de entrada rápida a Barcelona y contra los planes para los terrenos de la fábrica Coats Fabra.

Bajo el lema Sant Andreu para vivir, los vecinos exigieron la cobertura total de las vías del AVE y exigieron un parque con árboles, "no un simple tejado de hormigón encima de la cobertura". Pidieron que el esfuerzo para costear las obras del tren no mermen la inversión en obras que mejoren su calidad de vida.

El presidente de la asociación de vecinos, Lluís González, denunció la "especulación territorial" que ejerce la Administración sobre el barrio para financiar las obras. González explicó que "los únicos recursos públicos previstos para la implantación del AVE son ferroviarios, y que el resto saldrá de las plusvalías de terrenos públicos que tienen las administraciones y que venderán para acabar de cubrir gastos".

Los vecinos se quejaron de la recalificación de los terrenos de la fábrica Coats Fabra, primero destinados a equipamientos públicos y zona verde, y vendidos a una empresa inmobiliaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_