_
_
_
_
_

El Festival de Huelva homenajea al director Manoel de Oliveira

Un total de 12 largometrajes de 10 países competirán por el Colón de Oro en la 31ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se inicia hoy sábado. El certamen, que concluye el 26 de noviembre, comienza con una gala de apertura dirigida por Juan Luis Iborra y presentada por Javier Gurruchaga. El festival contará con unas 135 proyecciones y rendirá homenaje al director portugués Manoel de Oliveira y a los actores Sancho Gracia y Leonardo Sbaraglia

La Sección Oficial contará este año con los filmes Dar de nuevo, del argentino Atilio Perlín; Di buen día a papá, del boliviano Fernando Vargas; Quose dois irmaos y Cidade baixa, de los brasileños Lucía Murat y Sergio Machado, respectivamente; y La última luna y Mi mejor enemigo, de los chilenos Miguel Littin y Alex Bowen, respectivamente, son algunos de los largometrajes seleccionados. La lista se cierra con El trato, del colombiano Francisco Norden; Barrio Cuba, del cubano Humberto Solás; Conejo en la luna, del mexicano Jorge Ramírez; Espelho mágico, del portugués Manoel de Oliveira; Alma mater, del uruguayo Alvaro Buela; y Agua con sal, del español Pedro Pérez Rosado.

En la gala de apertura de hoy, emitida en directo por La 2, se concederá el premio Ciudad de Huelva a Manoel de Oliveira, que a sus 96 años continúa en activo. El galardón lo entregará Marisa Paredes, protagonista de su última película, Espelho mágico. Sancho Gracia y Leonardo Sbaraglia serán los otros premiados con este galardón.

El jurado estará presidido por la escritora Laura Esquivel y contará, además, con el escritor Eduardo Miñona; el director Roberto Bodegas; el director Pablo Stoll; la directora del Latino Film Festival L. A., Marlene Dermer; el crítico de cine José Ramón Rey, y el director Paulo Thiago.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_