_
_
_
_

El Gobierno vasco pide el sobreseimiento del 'caso Egunkaria'

El País

La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, pidió ayer el sobreseimiento del caso Egunkaria al entender que esta decisión judicial permitiría acomodar la aplicación de la ley a la realidad social y corregir el "impulso político" que, a su juicio, dio origen a la causa. Azkarate sostuvo que después de dos años y nueve meses desde el cierre "no hay evidencias" que lo justifiquen. La Audiencia Nacional verá hoy el recurso presentado por los imputados -Juan Mari Torrealdai, Iñaki Uria, Xabier Alegría, Pello Zubiria, Xabier Olegaga, Martxelo Otamendi y Txema Auzmendi- contra su procesamiento, ordenado en 2004 por Juan del Olmo. El caso formó parte de la política de Aznar de "instrumentalizar los diferentes poderes del Estado" para una estrategia de gobernar "en contra de Euskadi" y condicionar de "forma antidemocrática al Poder Judicial" desde la "falsa tesis" de que todo es ETA, dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_