Fotografías de la ciudad de ayer y de hoy
Desde el primer daguerrotipo de 1839 en el que Ramon Alabern retrató la Llotja a las imágenes aéreas de la torre Agbar y la Sagrada Familia vistas por Josep Maria Alguersuari en 2004. La exposición Barcelona y la fotografía, que ayer se inauguró en el Museo de Historia de la Ciudad de Barcelona, reúne un conjunto de 250 fotografías realizadas por 80 autores a lo largo de 166 años y se complementa con un libro editado por Lunwerg con textos de Albert García Espuche, a quien corresponden la idea y la autoría del guión de esta exposición, que él mismo define como "un menú-degustación" que da cuenta de la intensa y rica relación de la ciudad con la fotografía. Los retratos se organizan por ámbitos temáticos y algunos apartados se presentan en la azotea del museo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.