Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Commerzbank negocia comprar la mayor entidad de crédito hipotecario europea

El Commerzbank, cuarto banco de Alemania, negocia la compra del Eurohypo, el mayor instituto europeo de créditos inmobiliarios y financiación estatal, por valor de unos 4.600 millones de euros. La adquisición haría ascender al Commerzbank al segundo puesto de la clasificación de bancos alemanes, después del Deutsche Bank y por delante del HypoVereinsbank. Se trata de la mayor fusión bancaria que se produciría dentro de Alemania desde la compra del Dresdner Bank por la aseguradora Allianz, hace cuatro años. El Commerzbank ya posee un 31,48% de Eurohypo, entidad resultante de la venta de las actividades inmobiliarias de Commerzbank, Dresdner Bank y Deutsche Bank con la crisis de hace tres años. La negociación con Allianz y Deutsche Bank podría cerrarse hoy mismo. Si resulta la operación, Commerzbank acapararía más del 98% de Eurohypo, del cual sólo un 1,96% se negocia en la Bolsa.

Una de las cuestiones pendientes en el momento de anunciarse la operación es el precio que se pagará por la compra. El consejero delegado de Commerzbank, Klaus-Peter Müller, quiere pagar 20 euros por acción, según informaba ayer el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Por lo demás, "existe acuerdo en todos los puntos esenciales de la negociación", aseguraba el comunicado emitido anteayer por el banco en Francfort. El Deutsche Bank posee un 37,72% de Eurohypo, mientras que otro 28,48% está en poder de Allianz. La compra se financiará mediante una ampliación de capital, según Reuters.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de noviembre de 2005