Cine en casa con tres altavoces
El concepto de cine en casa con dos altavoces frontales, dos laterales, uno central para los diálogos y un sexto más grande para reforzar los sonidos graves, no acaba de cuajar. El problema es colocar y cablear los dos altavoces laterales, justamente los que proporcionan el llamado sonido envolvente que procede de distintos lugares de la sala de estar, según transcurra la acción de la película. Una solución es quitar los hilos, con el uso de Bluetooth o de radiofrecuencia, aunque no evita las dos cajas enchufadas a la corriente.
Los fabricantes especializados, como Yamaha o Bose, tienen desde hace meses sistemas que proporcionan efecto envolvente más que aceptable con tres altavoces. Ahora, Sony lanza el equipo DAV-X1, con lo que es de prever que el sonido de cine en casa virtual vaya a más. El X1 es una solución completa, con amplificador estéreo totalmente digital, lector de DVD, CD y Super Audio CD y potencia total de 300 W. El efecto envolvente se recrea mediante unos procesadores que distribuyen los sonidos agudos y medios en diferentes direcciones y con unos pequeños retrasos, de acuerdo con la manera en que el cerebro humano recibe las señales acústicas.
DAV-X1
Empresa: Sony
Precio: 1.299 euros
Teléfono: 902 402 102
Sitio: www.sony.es
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.