_
_
_
_

8,1 millones para modernizar 1.163 hectáreas de regadío en Jaén

Ginés Donaire

A más de 8,1 millones de euros asciende la inversión que se va a realizar en la modernización de 1.163 hectáreas de regadío en las zonas regables del Guadalén, Rumblar y vegas altas, medias y bajas del Guadalquivir, en la provincia de Jaén. De esa inversión, el 75% se va a financiar a través de fondos Feder de la Unión Europea y el resto lo aportarán las comunidades de regantes, que ayer rubricaron en Mengíbar (Jaén) el acuerdo de colaboración con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Francisco Tapia.

Las obras de modernización de esta zona regable consisten fundamentalmente en la adecuación de las instalaciones de riego, que en la actualidad son canales de tierra y hormigón a cielo abierto, para sustituirlas por modernas redes de tuberías que, según anunció el presidente de los regantes, Juan Criado, va a permitir reducir en más de un 50% las fugas de agua.

También está prevista la construcción de unas balsas de regulación, que evitarán que el agua lleve barros y fangos en suspensión. Este proyecto tiene como principal objetivo asegurar el riego y disminuir los consumos aplicando sistemas más modernos, como el riego por goteo. El proyecto está pendiente de tramitación ambiental.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_