_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Haz el bien

Tengo 26 años, padezco parálisis cerebral infantil. Tengo una minusvalía del 96%, pero aunque mi grado de minusvalía sea alto, mi cabeza funciona bien.

A los tres años entré en Avapace, a los cinco años me integraron en una guardería con chavales de mi edad, a los siete años me integraron en un colegio público de mi pueblo (por cierto fui acogida magníficamente por alumnos, padres y profesores) e hice los ocho cursos de EGB. A los 15 años me fui a un colegio de educación especial. A los 19 años he vuelto a Avapace.

Avapace lleva años intentado que el Ayuntamiento de Valencia nos cediera unos terrenos para hacer una residencia. En un pleno, en 2004, el Ayuntamiento de Valencia cede los terrenos de la plaza de José María Orense, que en el año 1988 habían sido declarados como Sistema Local de Servicios Públicos, "qué alegría". Se hace el proyecto, es aprobado por la consejería y el Feder, "qué ilusión". Los vecinos no nos quieren, es la primera vez que me siento rechazada. "Qué decepción".

Los vecinos de la plaza de José María Orense prefieren tener un parque antes que nosotros tengamos una residencia, y para intentar evitar que construyan la residencia hacen manifestaciones, caceroladas a altas horas, ponen pancartas.

Yo me pregunto, si se hiciera el parque (que no se hará) ¿Qué le diréis a vuestros familiares y amigos cuando lo vean?, "lo hemos conseguido con nuestras manifestaciones y protestas, y hemos dejado sin vivienda a un grupo de discapacitados".

Yo, gracias a Dios, de momento no la necesito, mis padres todavía se pueden hacer cargo de mí, pero tengo compañeros que están verdaderamente al límite.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Hoy he leído en la prensa una pancarta que decía "Camps Rita, el parque no se quita". Yo la sustituiría por otra que diga "Camps, Rita, la residencia se necesita". Hay un refrán que dice "haz el bien y no mires a quién".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_