La Agencia Tributaria sanciona a Catalana Occidente con 2,8 millones
Catalana Occidente, grupo asegurador controlado por la familia Serra, ha sido sancionado con 2.851.283 euros por una deuda tributaria de 6.932.101 euros, según declaró ayer la aseguradora a la CNMV. De esta cantidad, 5,7 millones corresponden a cuota, es decir el importe que debía haber pagado, y 1,2 millones a intereses de demora.
Esta sanción se ha impuesto a la sociedad de inversión mobiliaria Catoc SIM, participada en un 84,09% por Catalana Occidente. La causa de la sanción es la falta de pago del Impuesto de Sociedades de los ejercicios 1999, 2002 y 2001.
La sanción la impuso el Inspector Regional Adjunto de la Delegación Especial de Cataluña de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. La filial inmobiliaria Catoc "considera que los citados acuerdos de la inspección no se ajustan a derecho" y presentará una reclamación contra estos acuerdos del Tribunal Económico-Administrativo. La filial de la aseguradora hará una provisión de 9,78 millones de euros para hacer público a la sanción.
Grupo Catalana Occidente afirmó que, "a la vista de la muy favorable evolución de las principales magnitudes de su negocio durante el tercer trimestre, que se mantiene en el periodo transcurrido del cuarto trimestre, la dotación de la citada provisión no debería suponer una modificación apreciable de la tendencia marcada por el resultado consolidado en el ejercicio".
El grupo Catalana Occidente ha obtenido un resultado consolidado de 144 millones de euros al cierre del tercer trimestre del año, lo que supone un incremento del 23,6% respecto al mismo periodo del año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.