_
_
_
_
Reportaje:Aulas

Mejor docente, pero peor opositor

Un interino está 25 días en huelga de hambre para que la LOE cambie el sistema de acceso

Lleva 25 días en huelga de hambre y es capaz de acudir a una entrevista en bicicleta. La fortaleza física y mental de Antonio Pareja (Jaén, 1955) está fuera de duda. Licenciado en Psicología y con 20 años de experiencia, es coordinador federal del Sindicato Andaluz de Docentes Interinos (SADI) y decidió realizar esta protesta como "medida de presión y de concienciación hacia mis compañeros".

Antonio ha perdido más de 12 kilos desde el pasado 21 de octubre. "Estamos en un momento crítico porque la LOE, en trámite parlamentario, no recoge una solución definitiva para los problemas de los interinos", asegura. "La conciliación de la vida familiar es imposible para nosotros. Son muchos los matrimonios rotos o las ocasiones en las que un miembro de la pareja, fundamentalmente la mujer, se ve obligado a abandonar su trabajo", asegura. En su opinión esta situación, "que no consentiría de ningún modo el Gobierno en la empresa privada", constituye un "abuso".

Pareja reclama un acceso diferenciado a las plazas para los interinos con respecto a quienes acceden por libre. "No se trata de que queramos un trato preferente, pero no llegamos en igualdad de condiciones. Algunos llevamos más de 20 años sin estudiar, no podemos acudir a una academia a preparar las pruebas porque estamos trabajando y tenemos una familia a la que mantener". "Alguien puede manejar muy bien un temario, pero tras dos décadas de experiencia creo que debiera de sentirme más valorado por la Administración. Cuanto más tiempo pasa eres mejor docente pero peor opositor".

Después de tres semanas sin ingerir alimentos (dispone de un acta notarial que muestra su peso al comenzar la protesta y el actual), ha decidido abandonar la huelga coincidiendo con la manifestación que mañana se celebra en Madrid a favor de los interinos y convocada por varios sindicatos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_