_
_
_
_
_

Osuna pide que se anule el juicio por las acusaciones de Rafael Román

José Luis Ortiz, abogado del ex delegado de la Zona Franca de Cádiz Miguel Osuna (PP), solicitó ayer al Juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz la nulidad del juicio contra el portavoz municipal del PSOE, Rafael Román, por intromisión en el honor. El concejal socialista afirmó que Osuna "amparó y continuó" con las irregularidades de su antecesor, Manuel Rodríguez de Castro. Román quedó absuelto en el juicio.

El letrado solicita la nulidad del juicio porque la fiscalía no recibió la notificación para acudir al juicio y porque sostiene que la resolución civil depende de un juicio penal pendiente, el caso por el que el ex delegado de la Zona Franca está acusado de un presunto delito societario.

Con esta petición, Osuna pretende anular el fallo que dictó la juez Concepción Gutiérrez, quien entendió que Román "ni injurió (...) ni atentó contra el honor" de Osuna "como persona privada" porque sus manifestaciones eran "críticas políticas sobre un asunto de interés general que afecta a un ente público y a la conducta de sus gestores (...) que están amparadas por el ejercicio de la libertad de información y expresión".

Tras conocer la solicitud de nulidad, Román criticó "las argucias y vericuetos legales" del dirigente popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_