_
_
_
_

Barcelona regula el aparcamiento en cuatro distritos más y culmina la implantación del área verde

De las 10.600 nuevas plazas restringidas, 7.300 son mixtas y el resto sólo para residentes

Lluís Pellicer

El Ayuntamiento de Barcelona culmina hoy la implantación del área verde de aparcamiento con la regulación de 10.672 nuevas plazas en los distritos de Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia, Horta y Sant Martí. Sólo Sant Andreu y Nou Barris, donde el consistorio considera que no hay problemas para estacionar, quedan fuera de la regulación, que pretende favorecer el uso preferente de los vecinos de cada barrio y penalizar los desplazamientos en coche dentro de la ciudad. El Ayuntamiento sostiene que el 75% de los barceloneses diponen de una plaza de aparcamiento en un garaje, por lo que prevé que la creación de las áreas verdes garantizará que todos los residentes puedan estacionar su coche en la calle.

El 30% de las más de 10.000 nuevas plazas está reservado a los vecinos del barrio. Se crean, además, 5.361 plazas para motocicletas, 2.647 de área azul y 2.087 para la carga y descarga de mercancías. Los distritos han distribuido casi 55.000 distintivos de residente, que dan preferencia para aparcar, y ha instalado 736 nuevos parquímetros.

La creación de las áreas verdes en Barcelona arrancó el 2 de mayo en el Eixample y Ciutat Vella, y se ha implantado de forma progresiva en cuatro fases. Con esta última etapa, la ciudad suma 33.484 plazas de aparcamiento restringido, el 25% de las cuales son sólo para uso de los vecinos del barrio. El 75% de las plazas son para uso mixto, aunque siempre tiene preferencia quien luzca el distintivo que da el Ayuntamiento. El precio por aparcar es de un euro semanal para los vecinos y de 2,75 euros por hora para residentes en otros barrios y poblaciones, con un límite de dos horas para dejar el coche. El horario de pago es de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas.

La regulación del aparcamiento en la ciudad también ha supuesto la creación de 8.600 plazas de área azul, 18.200 para motocicletas y más de 7.000 de carga y descarga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_