_
_
_
_

El dólar se hace fuerte

El dólar ha despertado. La divisa estadounidense ha recuperado, en una semana, los niveles más altos a los que ha cotizado durante los dos últimos años. Los analistas coinciden en que la razón de esta alza está en el diferencial de tipos entre EE UU (4%) y la zona euro (2%), a lo que hay que añadir, además, las incertidumbres políticas que existen en países de la zona como Francia y Alemania.

Mes y medio antes de que concluya el año, la pregunta es cuál será el impacto en los mercados de esta mayor fortaleza del dólar. Según los expertos, los mercados europeos reaccionarán favorablemente porque la mayor parte de las grandes cotizadas son exportadoras, lo que significa que les favorece un euro débil. El mercado español, sin embargo, resultará más perjudicado debido a su dependencia de las importaciones de petróleo y la mayor presión inflacionista respecto a otros países de la UE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_