Las empresas malagueñas reducen a la mitad el cupo de inmigrantes
La comisión ejecutiva provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Málaga ha fijado el cupo de trabajadores extranjeros necesarios para el próximo año en 594 personas, poco más de la mitad que en 2005. Esta comisión, en la que están representados los empresarios y las administraciones, es la encargada de establecer las necesidades del mercado laboral de la provincia que no serán cubiertas con los demandantes de empleo inscritos en el paro.
La reducción respecto a este año, en el que se solicitaron 1.075 trabajadores extranjeros, se achaca al proceso de regularización realizado a comienzos de año que permitió el acceso al trabajo a personas que antes no podían hacerlo por no estar en situación de legalidad.
Dentro del cupo solicitado, que debe aprobar definitivamente el Consejo de Ministros, se incluyen 225 trabajadores para el sector servicios, 150 para tareas agrícolas, 100 empleadas de hogar, 50 conductores de camiones y 44 obreros de la construcción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.