_
_
_
_
_

La Iglesia acepta que el PP tenga una vicepresidencia en Cajasur

Tras semanas de tiras y aflojas, el PP ha conseguido una vicepresidencia en Cajasur. De esta manera, la Iglesia cede en su resistencia a crear una tercera vicepresidencia en la caja, lo que obligará a reformar los estatutos. El acuerdo se terminó de cerrar en una conversación telefónica entre el presidente del PP, Javier Arenas, y el obispo de Córdoba, Juan José Asenjo.

El 19 de noviembre se celebra la Asamblea constituyente que culminará el proceso por el que Cajasur, fundada por la Iglesia Católica, vuelve a estar bajo tutela de la Junta de Andalucía. En 2002, bajo la presidencia del sacerdote Miguel Castillejo, Cajasur huyó del control autonómico y se situó bajo el paraguas del Ministerio de Economía, entonces con Gobierno del PP. Tras la victoria del PSOE, el consejero de Economía, José Antonio Griñán, y el obispo de Córdoba comenzaron la negociación que permitiese el regreso de Cajasur al control autonómico. Esta negociación terminó con la firma de un acuerdo, en noviembre de 2004, que está a punto de culminar.

PSOE, PP e IU olvidaron las rencillas de la etapa anterior y llegaron a un acuerdo para repartirse la cuota del poder. El acuerdo pasaba por la creación de la nueva vicepresidencia en representación del Parlamento autonómico. La Iglesia puso objeciones al nuevo cargo, destinado a Juan Ojeda, ex eurodiputado del PP.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_