_
_
_
_
_

La Generalitat amplía el capital social de Ciegsa en 63 millones de euros

Font de Mora justifica su presencia en la manifestación de Madrid contra la LOE

El pleno del Gobierno valenciano acordó ayer ampiar el capital social de Ciegsa, la empresa de la Generalitat que construye y reforma centros educativos, en 63 millones de euros. Con esta ampliación de capital el Consell pretende equilibrar la situación financiera de la sociedad para evitar la quiebra técnica. El consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, defendió ayer su derecho a manifestarse hoy contra la Ley Orgánica de Educación (LOE) en las calles de Madrid.

García Antón defiende la creación de bancos de agua entre cuencas

El Consell argumentó, tras su reunión de ayer, que la ampliación de capital de Ciegsa pretende "continuar con la construcción de centros educativos a través del plan Creaescola y con la mejora de centros de mayor antigüedad". El Ejecutivo que preside Francisco Camps volvió a insistir en que sólo en los dos últimos años se han puesto en marcha 180 centros.

Tras la reunión gubernamental, el consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, reivindicó su derecho a manifestarse hoy en las calles de Madrid para protestar por el proyecto de ley de educación presentado por el Gobierno socialista. Font de Mora indicó que acudirá a la manifestación que apoyan los obispos con el mismo derecho que algunso presidentes autonómicos socialistas salieron a la calle para protestar por el trasvase del Ebro a la Comunidad Valenciana.

Por otra parte, al término del Consell, el consejero de Infraestructuras, José Ramón García Antón, defendió la viabilidad de los bancos de agua, sobre todo entre cuencas distintas y entre las que tienen excedentes importantes, e instó al PSOE a apoyar esta medida, frente a los "despropósitos" de su gestión. El conse jero explicó que el próximo martes se debatirá en el Senado una propuesta del PP promovida por Francisco Camps y su homólogo murciano Ramón Luis Valcárcel para que se creen bancos de agua entre cuencas y se construya la canalización del trasvase del Ebro sin coste para el Estado.

García Antón, quien destacó que los bancos de agua son una de las apuestas que el Gobierno socialista utilizaba al principio como alternativa a los trasvases, señaló que estas medidas no tienen mucho sentido si se hacen dentro de la propia cuenca y sin recibir aportaciones de otras, pues serían más bien "pequeñas cooperativas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

García Antón recordó que el Consejo de Ministros aprobó en octubre de 2004 la creación de centros de intercambio de derechos de agua -bancos de agua- en las cuencas del Júcar, el Segura y el Guadiana, y opinó que eso supone "terminar con la agricultura mediterránea", pues se trasvasa agua de la agricultura productiva a usos urbanos o turísticos que pueden pagar más por el agua.

Por otra parte, el Consell dio luz verde al proyecto de ley de Patrimonio Arbóreo Monumental consensuado con la oposición y aprobó varios convenios y subvenciones a distintas entidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_