_
_
_
_
_

La Fundación Lara edita la 'Guía artística de Jaén y su provincia'

El Museo Provincial acogió ayer la presentación de la Guía artística de Jaén y su provincia, una publicación editada por la Fundación José Manuel Lara en colaboración con la Diputación, y que, con cerca de 600 páginas y unas 300 ilustraciones en color, analiza el patrimonio artístico de la provincia.

Junto a Úbeda y Baeza, declaradas por la Unesco ciudades Patrimonio de la Humanidad, la guía recorre los tesoros de la provincia acercándose hasta las comarcas de Sierra Norte, El Condado, Sierra de Segura y Alto Guadalquivir, sin olvidar Jaén capital y las comarcas de Sierra Sur, La Campiña y Sierra Mágina.

Coordinada por el catedrático de Historia del Arte de la Universidad Pablo de Olavide Arsenio Moreno, esta guía forma parte de un proyecto editorial más ambicioso de la Fundación Lara, que persigue la elaboración y edición de las guías artísticas de las distintas provincias.

"Ahora, la protagonista es Jaén, una tierra de variedad y contrastes, de serranías y olivares, cuyo patrimonio natural y cultural es tan rico como sorprendente", indicó Moreno. La guía repasa la historia de la provinciay también presta atención a la pujanza del urbanismo racionalista e ilustrado, expresado a través de las nuevas poblaciones que nacieron en Sierra Morena bajo el reinado de Carlos III.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_