_
_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

En el invierno de la vida

Ella fue inmensamente guapa y guarda de su pasado la idea de que bien hubiese podido ser Anita Ekberg sumergiéndose en las aguas de la Fontana di Trevi, bajo la atenta mirada de un Marcello Mastroianni todavía joven en La dolce vita de Federico Fellini.

Él es más bien taciturno, viudo de vida ordenada que no ha conocido más sofocos (es un decir) que dar una educación a sus hijos y cumplir religiosamente trayendo el sueldo a casa.

Ella es compulsiva, soñadora, mentirosa, envolvente; él, parado, convencional, ceremonioso. Y entre ambos, lo adivinó el lector, surgirá el amor: el último amor, a decir verdad, para los dos.

Con estos elementos, una genial China Zorrilla (la recuerda el lector por su trabajo en Conversaciones con mamá; pero es nada menos que la gran dama del teatro rioplatense) y mucho, muchísimo lugar común, a menudo empalagoso (¡esa canción de Joan Manuel Serrat, sonando a lo largo y ancho de la banda sonora! ¡esas visitas al cementerio!), Marcos Carnevale (director, ay, de Almejas y mejillones) construye un artefacto hecho a la medida de la pareja protagonista, con un guiño indisimulado al espectador cinéfilo y con la lágrima fácil y a cualquier coste que persigue, sin misericordia, desde el primer momento.

ELSA Y FRED

Dirección: Marcos Carnevale. Intérpretes: China Zorrilla, Manuel Alexandre, Blanca Portillo, Federico Luppi, Roberto Carnaghi. Género: comedia dramática, Argentina-España, 2005. Duración: 106 minutos.

Elsa y Fred es taimada y suena a falsa; pero sus dos protagonistas logran elevarla hasta la altura de la respetabilidad gracias a su profesionalidad, a unos trabajos que parecen tan simples que sólo están al alcance de los más grandes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_