Soler dice que la LOE persigue que los centros no elijan al alumnado
El secretario de Educación del PSPV, Miquel Soler, negó ayer que la Ley Orgánica de Educación (LOE) suponga un ataque a la libertad de los padres para elegir centro, tal y como denuncia la Iglesia, el Partido Popular y algunas patronales de la educación concertada. Lo que la LOE pretende, según Soler, es evitar que los centros "elijan a las familias", como ocurriría hoy.
Si un centro recibe 300 solicitudes y dispone de 200 plazas, añadió el secretario de Educación, la dirección busca y encuentra mecanismos para seleccionar al alumnado. La consecuencia es que los chavales "con especial dificultad de aprendizaje" se concentran en algunos centros de la red pública. Soler rechazó también que la reforma discrimine a la religión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.