_
_
_
_
_

El González Martí repasa la historia de la cerámica china a través de 120 piezas

El Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí de Valencia muestra desde ayer y hasta el próximo 26 de marzo la exposición La imagen pictórica en la cerámica china, que reúne un total de 120 piezas seleccionadas de entre las cerca de 800 que la familia holandesa Knecht-Drenth donó al centro en 1995, según informó ayer el director del museo, Jaume Coll.

Con esta exposición se pretende aportar una nueva mirada sobre la importancia y valor de la cerámica en China y cubrir el "gran vacío" existente en el museo valenciano en cuanto a las porcelanas orientales, agregó el responsable de la entidad. Además, la exposición presenta por primera vez al público parte de la donación realizada por los Knecht-Drenth, que continúa haciendo aportaciones de piezas chinas al González Martí. La última de ellas se produjo el pasado lunes, con la donación de dos tibores, unas tinajas con tapa dedicadas a almacenar jengibre, concretó Coll.

Las piezas que se exponen en esta selección, entre las que se incluyen vasijas, jarrones, platos y diversos elementos de decoración, pertenecen a la dinastía Ming (1368-1688), Quing (1644-1911) y al siglo XX. Las restantes obras de la colección que no están expuestas podrán verse en la sala de exposiciones por medio de un proyector. La muestra esta dividida en seis áreas temáticas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_