_
_
_
_
_

PP y PSPV pactan un Consejo del Audiovisual al margen de la ley que se tramita en las Cortes

Los grupos Popular y Socialista de las Cortes Valencianas han acordado presentar en breve una proposición de ley conjunta sobre el Consejo del Audiovisual, al margen del proyecto de ley del sector audiovisual que ya se encuentra en tramitación en la Cámara. El acuerdo, que es consecuencia del pacto alcanzado por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, y lo estipulado en el proyecto de reforma del Estatut d'Autonomía, ha motivado que la semana pasada el PP presentara ante el registro de las Cortes una serie de enmiendas a ese proyecto de ley. Con ellas, los populares quieren posibilitar que el Consejo del Audiovisual de la Comunidad Valenciana cuente con su propia regulación, según explicó el portavoz del Grupo Popular, Serafín Castellano.

Las enmiendas "desligan" del proyecto de ley del sector audiovisual "todo lo referido al Consejo del Audiovisual", dijo Castellano. Así, plantean la supresión de los artículos sobre la creación del consejo, su ámbito de actuación, su composición y estructura, y sus principios de actuación y funciones. Otra enmienda explicita que una ley específica creará el Consejo Audiovisual de la Comunidad Valenciana y determinará su cometido, naturaleza, régimen jurídico, composición, recursos económicos y funcionamiento. Castellano destacó que el PP y el PSPV están trabajando en la redacción de una propuesta específica para la regulación legal del organismo.

Las demás enmiendas al proyecto de ley del sector audiovisual tramitadas por el PP instan a la protección de los derechos e intereses de las personas con discapacidad sensorial, para garantizar su derecho de acceso a los contenidos, así como la incorporación de la lengua de signos española a las obras audiovisuales. También pretenden que en la concesión de ayudas y subvenciones para la creación y producción se tenga en cuenta, entre otros factores, las garantías de acceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_