_
_
_
_

Espí critica el reparto de ayudas para integrar a los inmigrantes

"Ha habido improvisación y una total falta de uso de los mecanismos de transparencia de los que se ha dotado Bienestar Social". Así se refirió ayer la diputada socialista Nuria Espí al reparto de ocho millones de euros para integrar a inmigrantes derivados de un convenio entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales -que aportó 14,3 millones de euros- y la Generalitat -que aportó 4,3 millones-. Espí censuró que no se haya consultado al Foro de la Inmigración el destino de las ayudas, cuando este órgano es el encargado de asesorar en materia de inmigración a la Consejería de Bienestar Social.

Pero también criticó que entidades con solera en la asistencia a inmigrantes no aparezcan entre los beneficiarios y sí "algunas organizaciones afines". "¿Dónde están el Ceim [Centro de Estudios para la Integración Social y Formación de Inmingrantes], Valencia Acoge, Alicante Acoge, Cáritas o la Mancomunitat de L'Horta Sud?", se preguntaba ayer Espí, ¿y el Observatorio de la Inmigración, cuyo trabajo de análisis de la realidad de los inmigrantes es básico?".

El grueso de las ayudas se destina a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP). Otros de los beneficiados son la Fundación Eifor, con 55.031 euros vinculada al Opus Dei, la Fundación Proyecto Vivir, con 63.770 euros, el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación, con 58.000 euros, o la patronal Cierval, con 64.000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_