Vecinos del Priorat piden que una 'ecotasa' grave el paso del Rally Catalunya

La Plataforma en Defensa del Patrimonio Natural del Priorat, que propugna un desarrollo económico de la comarca basado en el paisaje como principal activo, denunció públicamente la acumulación de basura, los destrozos y las molestias que produjo el paso del Rally Catalunya-Costa Daurada, y por ello exigió la entrada en vigor de una especie de ecotasa que compense a los municipios afectados.

Afirma la plataforma que el rally impidió a algunos agricultores acceder a sus fincas y afectó al transporte escolar -en el Priorat, con 10.000 habitantes, sólo hay un instituto de secundaria, en Falset-, y que los desechos de las decenas de miles de espectadores que se agolparon en las cunetas aún son visibles una semana después de su finalización.

Asimismo, denuncia la falta de información a los vecinos y ayuntamientos sobre los cortes de carreteras y la mala gestión de la organización de los pases de acceso a determinadas carreteras, que en ocasiones, asegura esta entidad, se tuvieron que prestar entre habitantes de distintos pueblos. Con vistas a otras ediciones, la plataforma exige más diálogo y medidas para evitar las basuras que genera el rally.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS