_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El parque de Ordunte

El mundo está lleno de zonas rurales con agricultura y ganadería tradicionales en las que la influencia humana ha creado y mantenido ambientes ricos en biodiversidad, en belleza, en interés histórico y en aptitudes para el desarrollo de la vida humana. En una palabra, han producido nuevos estados de equilibrio estable duraderos que constituyen buenos ejemplos de equilibrio humanidad-naturaleza y que son conocidos como "paisajes culturales". Estos paisajes pueden considerarse como una interfase entre la naturaleza y la cultura, con numerosas interacciones en ambos sentidos. Euskal Herria es rica en este tipo de "paisajes culturales" y un claro ejemplo son los valles de Karrantza (Sierra de Ordunte, Llana de Salduero).

El paisaje es un recurso natural cuya gestión y protección requiere a la vez conocimientos (ciencia) y sensibilidad, pero que, al mismo tiempo, tiene un valor pedagógico, pudiendo utilizarse para el aprendizaje y la formación gracias a toda la información que en el paisaje se sintetiza.Además, es un recurso económico, ya que guarda un valor cultural que cada día se valora más en el mundo del turismo. Creo que el mantenerlo, además de para lo dicho, sirve para mantener la identidad de una cultura.

Muchas veces ocurre que algo se valora una vez se ha perdido. Espero que la zona de Karrantza, con la posible construcción de los aerogeneradores, no sea un futuro ejemplo de ello.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_